Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 1

+569 9218 0778

contacto@caramel.cl

Local Renato Sanchez: Renato Sanchez 4054, Las Condes

Lunes a Viernes 9:00 a 18:30 hrs.

Local Tobalaba: Tajamar 289, 2º piso, Las Condes

Lunes a Viernes 08:00 a 18:00 hrs.

©2019. CARAMEL. Creado por gibli.cl

  • Caramel

Tipos de chocolates y sus características

¿Cuál es el alimento más rico del mundo? Quizá no hay consenso, sin embargo, el chocolate siempre ha estado entre los favoritos de la gente por su sabor y sus propiedades. Es utilizando en la industria gastronómica como complemento de algunos platillos, no obstante, en la repostería es un elemento principal. 

Si lo que te gusta es disfrutarlos como postre o te resultan un buen detalle en ocasiones especiales, a continuación, te presentamos un listado con los chocolates más conocidos y cuáles son sus características. 


Chocolate negro

El chocolate negro está entre los favoritos de los paladares gourmet, debido a su alto contenido de cacao y su bajo porcentaje en grasa y azúcares, considerándolo uno de los más puros. Su sabor suele ser amargo y es una de las mejores opciones para controlar los antojos entre comidas, debido a que deja una sensación de saciedad. 

Algunos de sus beneficios son que ayuda a la concentración, alivia el estrés y el mal humor, y permite mantenerte activo. Sin duda, puedes incluirlo entre tus alimentos esporádicos para mantenerte con energía. 



Chocolate blanco

El chocolate blanco está hecho con lácteos, manteca de cacao, azúcar y edulcorantes. Como no incluye sólidos de cacao en su preparación, algunos no lo consideran chocolate. Aun así, tiene alto portaje en calcio, por lo que consumirlo regularmente puede ayudar en este tema, y su sabor es de los favoritos para quienes gustan de los alimentos muy dulces. 


Chocolate con leche

Este tipo de chocolate posee una alta proporción de leche que lo vuelve uno de los favoritos de la gente por ser menos amargo. Aunque tiene menos cacao, que el chocolate negro, aún conserva poco más del 40 por ciento. Tiene un alto valor en calcio y posee vitaminas y minerales. 


Chocolates rellenos

La variedad existente es enorme. Hay chocolates rellenos con frutos secos como nueces, maní o avellanas. También están los chocolates rellenos con frutas que por lo general son confitados o desecados. Otro relleno usual es con cereales o con licor. Por lo general, el relleno aporta más energía, fibra y magnesio.



Chocolate en barra

Este tipo de chocolate se disuelve en agua o lácteos para, después, consumirse caliente o frío, dependiendo del gusto. Además de contener grasas y azúcares, se le agregan espesantes como la harina de maíz o de trigo para mejorar su textura. 


Fondant

Una de las formas más populares de consumir el chocolate es en fondant. Se utiliza en la repostería para la cobertura de bombones y pasteles, y para hacer decoraciones. Se compone de pasta y mantequilla de cacao, y es del gusto de muchos, porque se funde en la boca.



El chocolate en cualquiera de sus presentaciones es un verdadero placer al paladar. Mientras más puro sea el chocolate, mejores beneficios tendrá para tu cuerpo. Te aportará energía; funcionará como antioxidante; reducirá tus niveles de colesterol; y estimulará tu circulación sanguínea. No obstante, es importante consumirlo con moderación, debido al alto grado de azúcar que algunos pueden contener. 


Asimismo, obsequiar chocolates siempre será una buena opción, cuando quieres darle un regalo memorable a alguien especial. En forma de bombones, pasteles, helados y demás postres, el chocolate siempre tendrá un lugar privilegiado entre las personas.

529 vistas
0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon