• Caramel

Conoce estos mitos y realidades sobre el chocolate

Actualizado: 3 de may de 2019

Desde que el chocolate fue inmortalizado por los aztecas, es mucho lo que se ha escrito sobre él. Se le asocian numerosos beneficios, cualidades y propiedades, pero ¿cómo distinguir el mito de la realidad con este alimento de los dioses? A continuación, te enseñamos a identificarlos y no dejarte llevar por lo primero que te digan.



Mito ¿El chocolate engorda?

Al contrario de lo que se cree, el chocolate por sí mismo puede tener numerosos beneficios para una óptima salud física. El problema viene es con los añadidos (azúcar, lácteos, etc), por lo que la recomendación es consumir chocolates con altos porcentajes de cacao e, idealmente, sin ingredientes añadidos.


Realidad: combate la depresión

Aunque no se ha comprobado científicamente que el chocolate sea un antidepresivo per sé, algunos de sus componentes ayudan a reducir la presión sanguínea y actúan contra la hormona cortisol (una de las responsables del estrés). Además, se ha determinado que comer chocolate libera las endorfinas que son las hormonas relacionadas con el el estado de felicidad.


Mito: provoca acné

El acné es una condición que se origina por desequilibrios hormonales. Aunque  la ingesta de alimentos altos en grasa empeora la afección, al chocolate no se le puede señalar de ser el causante del problema cutáneo.



Realidad: previene problemas cardiovasculares

El chocolate evita la oxidación de las grasas y el endurecimiento  de las arterias, gracias a que posee flavonoides. De igual forma, el ácido oleico presente en el chocolate disminuye los niveles de colesterol malo.


Mito: genera alergias

Esto es una leyenda urbana. Hay alimentos que sí son alérgenos y están claramente identificados, pero el chocolate no es uno de ellos. Entonces, ¿por qué se le considera como un agente alérgeno? Esto ocurre porque, en su elaboración, se utilizan elementos que pudieran generar alergias, como soya o leche, por lo que es recomendable leer las etiquetas antes de optar por uno u otro.



Realidad: hay conexión entre el chocolate y el sexo

El chocolate es un afrodisíaco de la naturaleza. Por su contenido de  triptófano y feniletilamina, estimula e intensifica la libido, haciendo de los encuentros sexuales algo único.


Mito: provoca hiperactividad

Esto se debe a que, por años, el azúcar y el chocolate fueron conceptos inseparables. Sin embargo, la hiperactividad no es causada por el consumo del chocolate. Por el contrario, su aroma aumenta las ondas cerebrales Theta, las cuales provocan una relajación en el cuerpo.



Realidad: es ideal para mantener un estilo de vida saludable

Este súper alimento tiene propiedades antioxidantes y estimulan a tu organismo de múltiples y saludables maneras. Por ejemplo, las catequinas y las epicatequinas del cacao ayudan incrementan los resultados de una rutina de ejercicio, ya que estimulan a los músculos en la absorción de nutrientes necesarios para la producción de energía, es decir, te harán tener un mejor rendimiento.


Mito: provoca caries

Siempre se ha creído que el chocolate promueve la formación de caries, pero el efecto es contrario: protege la dentadura.

El chocolate es delicioso en todas sus presentaciones. Ya sea en barra, en pasteles, helados y hasta en bebidas proteicas, gracias al chocolate la vida es más deliciosa y hasta saludable, y ahora que sabes cuáles son los mitos y realidades en torno a este súper alimento, puedes consumirlo sabiendo sus propiedades.

426 vistas
Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 1

+569 9218 0778

tienda@caramel.cl  (Consultas o dudas de pedidos web)
contacto@caramel.cl 

Local Renato Sanchez: Renato Sanchez 4054, Las Condes

Lunes a Viernes 9:30 a 18:00 hrs 

Local Tobalaba: Av. vitacura 2609, Las Condes

Lunes a viernes 10:00 a 19:00 hrs

©2019. CARAMEL. Creado por gibli.cl

0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon