• Caramel

Consejos para el maridaje de chocolate y vino

Actualizado: 2 de may de 2019

El maridaje vino y chocolate en apariencia resulta una combinación incompatible por la explosión de sabores que entrañan estos dos productos tan fuertes y peculiares en el gusto. Lejos de lo que puedas pensar, los componentes del chocolate y el vino refuerzan mutuamente su sabor. Así que dependiendo del tipo de chocolate que elijamos, y atendiendo a sus notas de sabor y textura, se elige el vino que resalte sus cualidades. 

Es importante que el vino y el chocolate sean de buena calidad, pues los dos productos tienen que ir acordes en características. El chocolate ha de resaltar por sus notas de cacao y el vino tendrá que ser capaz de aguantar el peso del chocolate en el paladar. 


La regla esencial para el maridaje es cuánto más dulce sea el chocolate, más suave deberá ser el vino. Por el contrario, si el chocolate presenta un alto porcentaje de cacao, el vino que seleccionemos debe ser fuerte y con cuerpo. 


Te ofrecemos una guía imprescindible con las combinaciones más adecuadas para el maridaje entre vino y chocolate. Empezamos con un chocolate de mayor intensidad a menor intensidad.


1. Maridaje de chocolate negro

El chocolate con un alto porcentaje de cacao, con una concentración entre el 70% o más alta se acompaña muy bien con un vino tinto tostado y robusto. Prueba con un Cabernet Sauvignon o un Syrah


2. Maridaje de chocolate con leche

El más clásico de todos los chocolates combina a la perfección con vinos tintos de crianza, con una intensidad media y aromas que nos retrotraen a las cepas de madera y a los frutos rojos del campo. Estos vinos potenciarán el sabor de nuestro chocolate, así que la opción más recomendada es un Merlot, un Pinot Noir o si eres más atrevido un vino Oporto


3. Maridaje de chocolate blanco

Estos chocolates más dulces y untuosos casan a la perfección con vinos blancos y golosos, con delicadas notas florales o frutales. La crema de estos chocolates se verá realzada si escoges un Chardonnay. También puedes optar por un vino rosado.

Por último, si prefieres un vino que maride con cualquier chocolate, sea cual sea su porcentaje de cacao, decídete por un Syrah Vendimia Tardía. El maridaje vino y chocolate puede ser una experiencia perfecta.

89 vistas
Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 1

+569 9218 0778

tienda@caramel.cl  (Consultas o dudas de pedidos web)
contacto@caramel.cl 

Local Renato Sanchez: Renato Sanchez 4054, Las Condes

Lunes a Viernes 9:30 a 18:00 hrs 

Local Tobalaba: Av. vitacura 2609, Las Condes

Lunes a viernes 10:00 a 19:00 hrs

©2019. CARAMEL. Creado por gibli.cl

0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon