• Caramel

6 beneficios del chocolate para el ser humano

La semilla del árbol del cacao, materia prima con la que se elabora el chocolate, es una gran fuente de nutrientes y antioxidantes.


Para aprovechar al máximo los beneficios del chocolate, es importante consumir productos que contengan al menos un 70% de cacao.

Estos son algunos de los beneficios del cacao para el ser humano:


1. Aporta nutrientes esenciales

Una barra de chocolate con al menos un 70% de cacao provee los siguientes nutrientes básicos para el funcionamiento del organismo:

  • Fibra

  • Hierro

  • Magnesio

  • Cobre 

  • Manganeso

2. Contiene antioxidantes

El chocolate amargo aporta una significativa carga de polifenoles, flavonoides, flavonoles y catequinas. 

Estos componentes, también denominados antioxidantes, ayudan al organismo a retardar el deterioro y el envejecimiento derivados de la edad y las enfermedades. 


3. Mejora el colesterol

Gracias a sus antioxidantes, el cacao reduce el colesterol malo (LDL), responsable de dañar las arterias coronarias. 

Al mismo tiempo, aumenta el colesterol bueno (HDL), que ayuda a evitar que las grasas se adhieran a las arterias, llegando incluso a bloquearlas.


4. Promueve la salud cardiaca

Además de su efecto positivo sobre el colesterol, el cacao reduce la presión sanguínea

Esto, sumado a una dieta baja en grasa ayuda a prevenir enfermedades cardiacas como la arteriosclerosis y los infartos.



5. Incrementa las funciones cerebrales

El consumo sistemático de chocolate aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro gracias a los flavonoles que contiene. Esto ayuda a mejorar funciones cognitivas como la memoria, sobre todo, en personas mayores.

Además de lo anterior, el chocolate contiene teobromina, una sustancia estimulante similar a la cafeína que promueve la concentración y la claridad mental.


6. Mejora el estado de ánimo

Consumir chocolate estimula la producción de endorfinas, neurotransmisores responsables de generar sensaciones placenteras. 

Por otra parte, el cacao contiene L-triptófano que ayuda a producir serotonina, neurotransmisor responsable de regular el ánimo y el sueño, entre otras funciones primordiales para estar contentos y en calma.



El chocolate no solo tiene un sabor delicioso, sino también contiene nutrientes fundamentales para la salud física y mental. Sin embargo, no cualquier barra de chocolate es beneficiosa para el ser humano. 


Por eso es importante consumir productos con un alto porcentaje de cacao y un bajo contenido de azúcar, grasas que no sean la manteca de cacao y otros componentes artificiales, para aprovechar al máximo todos los beneficios de consumir chocolate. 

0 vistas
Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 1

+569 9218 0778

contacto@caramel.cl

Local Renato Sanchez: Renato Sanchez 4054, Las Condes

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs.

Local Tobalaba: Tajamar 289, 2º piso, Las Condes

TEMPORALMENTE CERRADA

©2019. CARAMEL. Creado por gibli.cl

0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon