Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 1

+569 9218 0778

contacto@caramel.cl

Local Renato Sanchez: Renato Sanchez 4054, Las Condes

Lunes a Viernes 9:00 a 18:30 hrs.

Local Tobalaba: Tajamar 289, 2º piso, Las Condes

Lunes a Viernes 08:00 a 18:00 hrs.

©2019. CARAMEL. Creado por gibli.cl

  • Caramel

11 datos interesantes sobre el chocolate

Actualizado: 2 de may de 2019

Uno de los alimentos más exquisitos y beneficios del mundo es el cacao. Si crees saberlo todo sobre este “alimento de los dioses”, lee estos interesantes datos sobre el chocolate que de seguro te sorprenderán.

1. El alimento de los dioses tuvo su génesis en territorio mexicano

Aunque se desconozcan los orígenes exactos del chocolate, se cree que es oriundo de México. Los antiguos mayas fueron los primeros en cultivar árboles de cacao.

Sin embargo, la palabra "chocolate" proviene del vocablo azteca xocoatl que se refería a la bebida amarga y picante que hacían con los granos de este majestuoso árbol.


2. Tiene unos 600 compuestos que le dan su sabor

Mientras que el vino tinto tiene unas 200 moléculas, el chocolate lo triplica con sus más de 600 compuestos. ¡Impresionante!


3. El chocolate blanco no es chocolate

El chocolate blanco no existe. Su composición está hecha a base de leche condensada, azúcar y manteca de cacao. No tiene pasta de cacao que es el producto que guarda las propiedades de la semilla.



4. La inventora de las chispas de chocolate no quiso dinero por su patente, sino chocolate

Ruth Wakefield inventó las famosas chispas de chocolate, pero cuando vendió sus derechos de producción a Nestlé no quiso dinero ¡sino todo el chocolate que quisiera de por vida! Algo que así sucedió hasta su muerte en 1977. 


5. Los M&M se inventaron pensando en los soldados

En 1941, cuando el caos de la guerra hacía estragos a nivel mundial, los M&M fueron inventados para que los soldados disfrutaran del placer y de los beneficios del chocolate sin tener que perder el tiempo en derretir las barras de chocolate. 


6. En Canadá hubo una huelga de niños por culpa del chocolate

Para el año 1947, cientos de niños en Canadá iniciaron una huelga por el aumento de precio de la barra de chocolate, que pasó de 5 a 8 centavos. Aunque ahora parece poco dinero, era bastante. 


7. A Milton Hershey el chocolate le salvó la vida

El famoso empresario fundador de la conocida compañía de chocolates Hershey, salvó su vida en 1912, cuando decidió no zarpar en el famoso Titanic por solucionar problemas con su compañía.



8. En E.U. y su devoción por el chocolate

El chocolate representa un delicioso alimento y un negocio extremadamente rentable. Solo en los Estados Unidos, se consumen 45 kg de chocolates por segundo. El chocolate es tan popular que gracias a su consumo masivo, aproximadamente 50 millones de personas dependen exclusivamente de esta industria.


9. El chocolate negro no se daña en mucho tiempo

Por estar compuesto por casi el 100% de pasta de cacao, el chocolate negro suele ser más duradero. Su ingesta puede reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares


10. El mejor cacao del mundo está en Venezuela 

Sudamérica cuenta con algunos de los mejores productores de cacao y de chocolate del mundo. Venezuela se lleva la corona al poseer la mejor semilla de cacao del mundo.


35 vistas1 comentario
0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon